Conducir bajo la influencia (DUI) es un cargo grave en Oklahoma City, y existen muchos conceptos erróneos al respecto. Las personas no siempre comprenden las posibles consecuencias de una condena por DUI o las situaciones que pueden conducir a un arresto.
Si bien alguien involucrado en un accidente de tránsito bajo la influencia del alcohol enfrentará un arresto, muchos cargos por DUI surgen de detenciones de tráfico sin accidentes previos. Los oficiales de policía que detienen a conductores a menudo alegan una violación de la ley “per se” de DUI de Oklahoma.
Los cargos “Per Se” se basan en el nivel de alcohol en la sangre (BAC)
Existen dos condiciones principales que pueden llevar a un arresto por DUI:
- Evidencia visible de estar bajo la influencia: Habla arrastrada, dificultad para moverse y otros signos evidentes de deterioro pueden resultar en un arresto inmediato.
- Superar el límite legal de alcohol en sangre (BAC): Incluso si su conducción parecía normal y su comportamiento socialmente aceptable, un resultado superior al límite legal en una prueba de aliento es suficiente para un arresto por DUI “per se”.
El término “per se” significa “por sí mismo”. En el contexto de un arresto por DUI, se refiere a un nivel elevado de BAC. Superar el límite legal es suficiente para enfrentar cargos. Para la mayoría de los conductores, un BAC superior al 0.08% resultará en un DUI. Los conductores comerciales pueden ser arrestados con un BAC superior al 0.04%, y los menores de edad que aún no pueden beber alcohol enfrentan cargos con un BAC tan bajo como 0.02%.
Las estrategias de defensa viables dependen de las circunstancias
Cuestionar la precisión o admisibilidad de la evidencia recopilada por la policía es una estrategia común para quienes enfrentan cargos por DUI “per se”. Explorar todas las opciones para defenderse de un cargo por DUI en Oklahoma City puede ayudar a evitar antecedentes penales y las sanciones que los tribunales podrían imponer en caso de condena.
Michael Brooks-Jiménez, P.C.
Abogado de DUI en Oklahoma City
¡Somos los abogados de la comunidad! Si estás interesado en realizar alguna consulta relacionada con tu situación migratoria o con algún otro de nuestros servicios (defensa criminal, lesiones personales o compensación al trabajador), puedes contactarnos mediante nuestro sitio web https://brooksjimenez.com/contacto/ o nuestra línea de Whatsapp 405-272-9393
Conoce más sobre nosotros visitando nuestras redes sociales, encuéntranos mediante:
Facebook https://www.facebook.com/elabogadodelacomunidad/
Instagram https://www.instagram.com/el_abogadodelacomunidad/
Especialistas en leyes de inmigración, defensa penal, compensación laboral y lesiones personales.