La respuesta es: ¡SÍ! Tener un hijo ciudadano estadounidense abre dos caminos para obtener papeles en el país.
La primera opción para obtener papeles: Petición de residencia por familia.
Si su hijo es mayor de 21 años y tiene la capacidad financiera para mantenerlo, puede peticionar por usted para obtener la residencia permanente. Esto aplica si usted entró a los Estados Unidos con una visa.
En caso de que haya entrado sin visa, no tiene por qué preocuparse, aún hay opciones. Usted podría ser elegible para un “waiver” o perdón del requisito de entrada legal. También podría ajustar su estatus y obtener papeles bajo la provisión 245(i) de la ley de inmigración.
¿Quiénes son elegibles bajo la provisión 245(i)?
- Ciertos familiares de ciudadanos o residentes permanentes que entraron a los Estados Unidos antes del 1 de enero de 1972.
- Ciertos cónyuges e hijos de residentes permanentes que entraron a los Estados Unidos antes del 30 de abril de 1997.
- Víctimas de violencia doméstica.
La segunda opción para obtener papeles es: La cancelación de remoción o deportación.
Si ha vivido en los Estados Unidos por al menos 10 años y puede demostrar que su hijo (independientemente de su edad) sufriría extremas dificultades si usted fuera deportado, puede solicitar la cancelación de remoción o deportación.
¿Quiere saber más sobre cómo obtener papeles?
Este blog solo ofrece una breve introducción de cómo se podría obtener papeles. Para una evaluación personalizada de su caso, no dude en llamarnos al 405-272-9393
¡Somos los abogados de la comunidad! Si está interesado en realizar alguna consulta relacionada con su situación migratoria o con algún otro de nuestros servicios, puede contactarnos mediante nuestro sitio web https://brooksjimenez.com/contacto/ o nuestra línea de Whatsapp 405-272-9393
Conozca más sobre nosotros visitando nuestras redes sociales, encuéntrenos mediante:
Facebook https://www.facebook.com/elabogadodelacomunidad/
Instagram https://www.instagram.com/el_abogadodelacomunidad/
Especialistas en leyes de inmigración, defensa penal, compensación laboral y lesiones personales.