Resuelva sus dudas sobre inmigración y relaciones con ciudadanos estadounidenses de la mano de nuestros abogados.
Depende de dónde tendrá lugar la boda. Si el sobrino viene a los EEUU con visa de turista, no podrá casarse ni meter ningún tipo de aplicación durante los primeros 90 días. Si se casan una vez pasado ese periodo de tiempo, el proceso legal para arreglar su residencia en EEUU podría llevar de 10 a 12 meses.
En cambio, si la boda se lleva a cabo en México, posiblemente tenga que arreglar su situación allá con el consulado. El detalle es que este proceso puede tomar de un año y medio a dos años, hasta que pueda venir con la residencia.
Por otra parte, si ambos ya están casados, pueden meter la aplicación en los EEUU y el proceso podría tomar un mínimo de un año.
Lo más factible es consultar a un abogado de migración antes de planear la boda.
¡Somos los abogados de la comunidad! Si está interesado en realizar alguna consulta relacionada con su situación de inmigración (solicitudes de visa, ciudadanía estadounidense, etc.) o con algún otro de nuestros servicios, puede contactarnos mediante nuestro sitio web https://brooksjimenez.com/ o nuestra línea telefónica 405-272-9393
Conozca más sobre nosotros visitando nuestras redes sociales, encuéntrenos mediante:
Facebook https://www.facebook.com/elabogadodelacomunidad/
Instagram https://www.instagram.com/el_abogadodelacomunidad/
Especialistas en leyes de inmigración, defensa penal, compensación laboral y lesiones personales.